Nacido de la unión del Yulinko Team y el Cádiz Racing Team, con Yulinko y nikimoto como pilotos fundadores, y provenientes de la comunidad OMS, la primera aparición del equipo en pista fue en el año 2.010 en la comunidad Simracing.es, en la Porsche Cup.
En 2.012 Yulinko se tomó un año sabático que aún dura y que todos esperamos que concluya algún día, siendo nikimoto el único piloto de la primera etapa que aún perdura, muy a pesar del equipo.
Pero fue ya en el 2.013 al entrar a formar parte de la comunidad Pedalafondo.com, cuando el equipo dio su gran salto, creando incluso una segunda escuadra para la formación de nuevos pilotos, el Yulimoto Academy, que llegó a ganar varias carreras y un campeonato por equipos.
En la actualidad éste segundo equipo, tras superar en calidad y prestigio a la formación principal, dio paso al Yulimoto Red Star, sin embargo motivos económicos y enchufismos siguen manteniendo la jerarquía de equipo.
En el 2.020 nos lanzamos al mundo de los Rallies de la mano de Miguel García que fue el encargado de poner en marcha la formación y que a día de hoy es la que cuenta con más pilotos.
En 2.021, sin dejar a un lado nuestra filosofía de diversión y buen rollo ante todo desde nuestros comienzos, decidimos dar un paso más y conseguimos la acreditación oficial simracing de la Federación Española de Automovilismo, demostrando así nuestro objetivo de seguir avanzando siempre a mejor.
Para esta temporada 2023, hemos reforzado nuestras filas tanto de Rallyes como de Circuitos. En el mundo de los Rallyes comenzamos andadura en la comunidad Supply Racing sin olvidarnos de Simrally.es. Y en el equipo de Circuitos, nos centramos en el Campeonato de España de Resistencia Virtual, en el que además del equipo oficial, reaparece el Yulimoto Red Star; y de forma individual probaremos suerte en la LFM.
Si quieres contactar con nosotros rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.
Gracias
Formulario
O síguenos en nuestras redes sociales
Piloto forjado desde el año 1987, recuerda con cariño aquellas carreras con el primer Test Drive, en CGA... y en la alucinante versión EGA de 16 colores.
Pero un día decidió tirar la casa por la ventana y pasar de carreras offlinea el mundo serio de las carreras online.
Su obsesión siempre ha sido ser regular y limpio. No quiere cometer fallos y sobre todo quiere ser recordado como un piloto respetuoso en pista. Fruto de esta obsesión seguramente sean hasta ahora sus pobres resultados, a excepción de un fantástico tercer puesto (su primer y por ahora único podio) al volante de un BMW e90 en Enna Pergusa.
Increiblemente se siente orgulloso de formar parte de la familia Yulimoto, con los mejores compañeros y el mejor jefe que se puede tener, y siempre muy amigo de echar unas risas, busca siempre hacer buenos amigos entre sus "rivales" en la pista, aunque debería evolucionar de una vez e intentar ser más agresivo en pista, pues a veces parece que va de paseo, además de aprender algo de setups, que ahi es dónde su espíritu de ingeniero podría dar algunos frutos más.
Cofundador del equipo y en su día joven y prometedora estrella de la formación.
Curtido desde su infancia en los circuitos del bajo Baessipo en Barbate, lleva con orgullo el haber sido el primer piloto en aportar un podio al equipo, aunque carrera tras carrera nos sigue defraudando.
Su continuidad, siempre en entredicho debido a sus espantosas actuaciones, se basa simplemente en la contribución económica de sus sponsors.
Para él, el Yulimoto es la luz que le ayuda a seguir día a día y al que siempre estará agradecido.
Patético intento de piloto de velocidad, ha pasado por diversas modalidades del motociclismo y a día de hoy con más miedo que atrevimiento.
Criado en las abrasadoras carreteras del sur sevillano y conocido en el mundo stripper de su pueblo por su culito asimétrico esculpido por la N-IV.
Su velocidad en pista es innegable, pero le puede el ansia, arruinando carrera tras carrera su gran trabajo de desarrollo del coche y sus buenos haceres en los entrenamientos y sobre todo su prestigio. Aunque siempre será reconocido por su insuperable técnica de frenada "Un, Do, Tre !!!".
Se desvive en cualquier acto publicitario o privado, y gracias a lo cual a principios del 2.015 se pudo formar la estructura del Yulimoto Academy.
Fichado en el último momento en la temporada 2015, este piloto curtido en las sinuosas carreteras del Maresme y aledaños apunta maneras y buenos resultados, demostrando un gran salto en cuanto a calidad se refiere en sus primeros meses junto a nosotros, peeeero...
Piloto agresivo en pista y dulce con las azofaifas, tiene el dudoso honor de ser el miembro del equipo con más sanciones y con más piezas gastadas a lo largo de una temporada, lo que le costó renunciar a su sueldo, hacerse cargo de la limpieza de los camiones del equipo y correr por un bocadillo. A veces, le ponemos un poco de jamón si no la lía demasiado...
Lo da todo en la pista y fuera de ella, siendo el responsable de nuestro segundo equipo, el Yulimoto Red Star.
Colaboró desde siempre con nosostros debido a que compartíamos sponsor, pero no fue hasta el 2.019 cuando se integró definitivamente dentro de nuestra estructura formando parte del equipo de resistencia en iRacing.
Tras esa temporada se desconectó de todo en busca de nuevos objetivos, y acabó descubriendo que como buen asturiano de pro, lleva el mundo de los rallies en la sangre.
Tras unas breves conversaciones nos convenció y decidimos mostrarle todo nuestro apoyo poniendo en marcha la nueva estructura centrada en los rallies, de la que desde un principio ha sido el principal responsable y por la que día a día se deja la piel.
Como buen canario es un apasionado de las curvas cerradas y estrechas carreteras de montaña, por lo que después de pasar por varias modalidades desde sus comienzos en el 2.004, terminó centrándose en el mundo de los rallies.
Su desparpajo latino y sangre carnavalera le llevaron a montar un proyecto de podcast de éxito sobre el mundo del simracing.
Finalmente un encuentro casual con Miguel García en el aeropuerto de Barajas, concluyó con su incorporación a nuestra estructura.
Empezó su camino en el simracing en el 2.017, en el campeonato de España de subidas sin equipo a lo llanero solitario.
En el 2.019 compagina las subidas con los rallies, siempre en la parte baja de las clasificaciones, por lo que al año siguiente decidió probar nuevas cosas y dio el salto a los circuitos, y ya en el 2.021 sin tener claro que rumbo seguir, tuvo la suerte de que nuestro ojeador de nuevos pilotos se fijara en él y decidió darle una última oportunidad y ficharlo como tercer piloto del equipo de rallies.
Es un piloto al que le cuesta adaptarse rápido al coche, pero una vez domada la bestia, la maneja con bastante suavidad y bonitas trazadas, y espera ir subiendo escalones en el equipo poco a poco, compaginando el ser piloto con la limpieza de los boxes.
Como buen astur de raza, de Ribadesella, es un gran ficionado a los rallyes desde niño y ha tenido la suerte de tomar parte en competiciones reales (slalom, subidas, rally, rallysprint) en los dos asientos, y desde hace un año aproximadamente, ha decidido embarcarse en el mundo del simrace.
Su metódico pilotaje y su amplia experiencia cantando curvas fueron suficientes para que Miguel García se fijara en él y lo fichara sin pensárselo para reforzar nuestro equipo.
Extremeño y de Almendralejo, empezé a ir a los rallyes a los 7 años y cuando cumplí 16 años me lancé a correr en ellos como copiloto.
Después de 12 años en rallyes reales, en 2.020 decidí dar el salto a los virtuales y aquí andamos, poco a poco, aprendiendo y mejorando.
Pues eso, soy de Ourense, aunque ahora llevo unos años en Suiza.
Comencé con el Gran Turismo 1 en esto de los juegos de conducción. Hace 3 años empecé en los campeonatos de España de simracing online.
En el CEM Virtual quedé 5º en 2021 en la categoría 3-1, y en el CEAX 2021 acabé 2º en la div.III.
Luego en 2021 también empecé en ACC corriendo campeonatos en assetto.es, normalmente suelo quedar en el top 10 pero lejos de los tres primeros.
Asturiano aficionado al automovilismo desde pequeño, que empieza en su andadura como piloto virtual en 2018.
Comenzó en los circuitos y en los últimos 2 años también enfrentándose al mundo de los rallyes.
Piloto Asturiano gran aficionado por el mundo del motor y más concretamente por el mundo del rally, inició su andadura virtua en 2019 precisamente en esta categoría.
En esta modalidad es donde cuenta con más experiencia en sus diversas modalidades y ahora quiere abrirse un hueco en las competiciones de circuitos.